www.elboletin.com

Oleada de dimisiones en el Gobierno británico tras el acuerdo alcanzado por May para el Brexit

Theresa May
Ampliar
Theresa May

El ministro británico del Brexit, Dominic Raab, que había llevado directamente las negociaciones desde julio, encabeza una oleada de dimisiones en el equipo de May.

jueves 15 de noviembre de 2018, 10:53h

Sólo un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que su gabinete había respaldado el plan acordado para el Brexit tras un debate “largo” y “apasionado”, hoy han empezado a llegar las primeras dimisiones: las del ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, entre otras.

“No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la Unión Europea”, ha afirmado Raab, que llevó directamente las riendas de las negociaciones desde que en julio sustituyó a David Davis tras la dimisión de este. Junto a Raab se marcha también Suella Braverman, que ocupaba un alto cargo en el Ministerio del Brexit, y que ha prometido que seguirá trabajando para el Brexit “desde el banquillo”.

A primera hora de la mañana se conocía también la dimisión de Vara. Él mismo publicaba su carta de dimisión a través de su cuenta de Twitter.

El hasta ahora secretario de Estado se lamenta de que el Brexit acordado “deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano”.

“Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses”, ha llegado a señalar. “La gente del Reino Unido se merece algo mejor que esto”.

También ha utilizado su cuenta de Twitter la ministra de Trabajo, Esther McVey, para anunciar su dimisión.

McVey considera que el acuerdo pactado con Bruselas no sólo “no honra los resultados del referéndum” del 23 de junio de 2016, sino que incluso “amenaza la integridad del Reino Unido”.

La última en dejar el cargo ha sido la secretaria de Estado de Educación, Anne-Marie Trevelyan, que considera que el borrador acordado es “inaceptable” para los votantes.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios