El Gobierno afirma que buscará consenso para el veto a los coches no eléctricos

Gobierno

El Gobierno afirma que buscará consenso para el veto a los coches no eléctricos

Reyes Maroto ha afirmado que el Gobierno “va a acompañar” a los fabricantes de vehículos “a la hora de realizar inversiones necesarias para cambiar las tecnologías”.

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado esta mañana que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento sobre la prohibición de la venta y matriculación de los vehículos que no sean eléctricos. Ha insistido además en que la fecha fijada, el año 2040, es un plazo “prudente dentro de lo que están abordando otros países”.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de Congreso de los diputados, la ministra ha asegurado que ya hay abierta una mesa de trabajo con las asociaciones automovilísticas para abordar con ellas las medidas que hay que poner en marcha para combatir el cambio climático y cumplir los objetivos marcados en el marco de los Acuerdos de París.

Maroto comparte con el setor la “preocupación” por el nuevo panorama que se plantea, pero ha querido “transmitir tranquilidad”, pues, como ha subrayado, el documento anunciado ayer por el Ministerio para la Transición Ecológica es un “documento de trabajo”, que marca un “horizonte que es necesario”.

Al respecto, la titular de la cartera de Industria ha insistido además en la necesidad de una “transición ordenada para acompasar los cambios”, para lo que se deben “marcar unos objetivos”.

Por otro lado, Maroto ha explicado que el Gobierno “va a acompañar” a los fabricantes de vehículos “a la hora de realizar inversiones necesarias para cambiar las tecnologías”. Tal y como ha resultado, actualmente en España tan solo se fabrican cuatro modelos de automóviles eléctricos, por lo que se deben acelerar los cambios para que siga el país siga siendo un referente en Europa en la Industria del automóvil.

Más información