El Gobierno cree que llegarán “muchas ofertas” por las plantas de Alcoa

Alcoa

El Gobierno cree que llegarán “muchas ofertas” por las plantas de Alcoa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, señala que ya se han recibido las primeras ofertas de compra por las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Reyes Maroto

El Gobierno tiene ya sobre la mesa las primeras ofertas de compra para las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia) que la empresa pretende cerrar, según ha señalado hoy la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se ha mostrado convencida de que “van a llegar muchas más”.

“Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente de Alcoa”, ha destacado la ministra en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, tras el “ultimátum” que las administraciones públicas presentaron a la empresa para que abordara los cambios.

En esta primera toma de contacto, Alcoa mostró su disposición a prolongar el período del ERE, algo “muy importante porque nos quedaban muy pocos días y ahora vamos a tener más tiempo”, ha explicado la ministra. Asimismo, la empresa “manifestó su voluntad” de encontrar inversores interesados en comprar las dos plantas, la de Asturias y la de Galicia, ha añadido Maroto que ha valorado positivamente este cambio de actitud teniendo en cuanta que “la semana pasada ni se quería sentar a negociar”.

La ministra ha destacado que a día de hoy ya hay ofertas de compra por estas plantas que “se están evaluando”, por lo que “lo que necesitábamos era sentarnos con la empresa para determinar cuál puede garantizar el mantenimiento de las plantas y del mayor número de empleos”. “Somos conocedores de que van a llegar muchas más”, ha añadido la responsable de Industria. “Queremos la mejor inversión, y tener tiempo para analizarla”.

Maroto considera que el “horizonte es mucho mejor que hace una semana”, gracias en buena parte a la “unidad de acción” de las distintas administraciones públicas involucradas en evitar el cierre, y a la que deben sumarse los sindicatos.

Más información