www.elboletin.com

Iglesias recuerda que el código ético atañe a “todos” y critica la “imagen” dada por Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos en el Congreso.
Ampliar
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos en el Congreso. (Foto: Congreso)

El líder de Podemos trabajará "con mucha discreción" para que Manuela Carmena repita como alcaldesa de la capital.

miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:37h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado por primera vez sobre la crisis en la que está inmerso el partido en Madrid. Y lo ha hecho para justificar la decisión de la dirección del partido en la región de suspender cautelarmente de militancia a Rita Maestre y a otros cinco ediles de la formación por apartarse de las primarias.

“Todos estamos obligados a cumplir el código ético”, ha recordado el líder de la formación morada en declaraciones a los periodistas este miércoles. En su opinión, hay que actuar, “con discreción”. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que Manuela Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, IU y los independientes que ella decida” y “para conseguir eso hay que hacerlo con discreción”, ha sostenido Iglesias.

Para el líder de Podemos “la gente que ha apoyado a Carmena, la gente que ha apoyado a Podemos está harta de ver una imagen como la que estamos dando”, ha criticado el dirigente ‘morado’, que ha insistido en “ser discreto” y “trabajar” en un mismo objetivo, que es la candidatura de unidad popular.

Respecto a esto otros dirigentes, como Rafael Mayoral, no tiene ninguna “duda” de que al final habrá una candidatura de este tipo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios