Sánchez defiende la fecha de caducidad de los coches no eléctricos: “hay que ser valientes”

Cambio Climático

Sánchez defiende la fecha de caducidad de los coches no eléctricos: “hay que ser valientes”

A partir de 2040 estará prohibida la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros emisores de CO2, es decir, los de gasolina, los diésel y los híbridos.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy los planes del ejecutivo para fijar en 2024 el final de las ventas de vehículos emisores de CO2, tanto los de gasolina y los diésel como los híbridos.

“Tenemos que ser valientes con todo lo que tiene que ver con el cambio climático”, ha valorado Sánchez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

Sobre si la fecha límite, de 2040, es demasiado apresurada, el presidente del Gobierno ha tirado de ironía: “Eso pregúnteselo a Merkel, que la tiene para 2030”, ha señalado en referencia a los planes del Gobierno de Alemania.

A partir de 2040 estará prohibida la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros emisores de CO2 –es decir, los de gasolina, los diésel y los híbridos-. Así al menos lo propone el Ministerio de Transición Ecológica, de acuerdo con un informe que ha puesto hoy sobre la mesa para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, y en el que figura también que el sistema eléctrico sea 100% renovable para 2050.

Más información