La CNMV suspende a Adveo de cotización tras solicitar el concurso de acreedores

Bolsa

La CNMV suspende a Adveo de cotización tras solicitar el concurso de acreedores

La compañía solicitó voluntariamente el concurso tras no alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda.

Adveo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido “con efectos inmediatos” la cotización de Adveo, que ayer comunicó al regulador que ha solicitado voluntariamente la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda.

Según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido al regulador, “pese al mantenimiento de las negociaciones con inversores con el objeto de alcanzar una alternativa de refinanciación”, las entidades bancarias tenedoras de la totalidad de su deuda financiera (BBVA, CaixaBank, Santander, Popular, Sabadell, Bankia y Kutxabank) comunicaron a la empresa el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el acuerdo de reestructuración del pasado mes de julio, procediendo a su liquidación.

Ante esta situación, Adveo, “en aras de la preservación de la continuidad empresarial” y de “la protección de los intereses afectados”, decidió solicitar voluntariamente, ante el Juzgado de lo Mercantil competente, la declaración de concurso de acreedores.

La empresa informó también ayer de sus resultados hasta septiembre. En este tiempo, registró unas pérdidas de 30 millones de euros, con un impacto de casi nueve millones por efectos extraordinarios, mientras que los ingresos se situaron en los 282,4 millones de euros, un 23,3% menos que en el mismo período del año pasado.

Más información