Casado, a Sánchez: “Haga caso al otro Pedro Sánchez y convoque elecciones”

Sesión de Control

Casado, a Sánchez: “Haga caso al otro Pedro Sánchez y convoque elecciones”

El presidente del Gobierno defiende que aún le quedan cuatro meses, “según el cronómetro” del PP, para presentar los Presupuestos.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aclare consigo mismo y convoque elecciones anticipadas ante la presunta falta de apoyos para sacar adelante los Presupuestos. “Haga caso al otro señor Sánchez, póngase de acuerdo con él y convoque elecciones”, ha sostenido el dirigente popular en alusión a unas declaraciones del ahora jefe del Ejecutivo cuando estaba en la oposición y defendía un anticipo de las generales si Mariano Rajoy no aprobaba las cuentas.

“¿Está de acuerdo el presidente del Gobierno con la opinión de Pedro Sánchez afirmando que, si no se aprueban los Presupuestos, o se anticipan elecciones o hay que someterse a una cuestión de confianza?”. Esta es la pregunta que ha marcado este miércoles el nuevo rifirrafe entre Casado y Sánchez en la sesión de control del Congreso.

Una cuestión, ha explicado el líder popular, después de que “nos hemos enterado por su vicepresidenta de que Pedro Sánchez no es la misma persona que está en La Moncloa”. “Antes decía que veía clarísimo un delito de rebelión por parte de los independentistas y ahora le dice a la Abogacía que retire la acusación”, ha destacado Casado, que ha señalado que también “antes decía que Torra era racista supremacista y ahora intenta acordar con él la reforma del Estatut”.

Para el popular el Gobierno de Sánchez “ha intentado engañar a Bruselas” y con las cuentas y “después de que no colara” apunta que las Presupuestos “tan antisociales” de Rajoy pueden ahora prorrogarse. Por ello, ha pedido que “haga caso al otro señor Sánchez” y llame a una nueva cita en las urnas.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recordado que el anterior Ejecutivo no presentó el proyecto de las cuentas públicas hasta el 3 de abril. “Tengo todavía cuatro meses, según el cronómetro del PP, para presentar los Presupuestos”, ha afirmado el socialista, que ha insistido en que “antes de final de año” llevará los PGE.

Más información