www.elboletin.com

Jueces y fiscales mantienen la huelga general para el 19 de noviembre

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
Ampliar
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Las asociaciones de profesionales denuncian que en ningún momento se les ofrece “nada concreto” para sus reivindicaciones laborales.

martes 13 de noviembre de 2018, 19:50h

Los problemas para Dolores Delgado continúan. Las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado este martes que siguen adelante con la convocatoria de huelga general en la Justicia prevista para el próximo 19 de noviembre. De hecho, el anuncio ha llegado con duros reproches al departamento que dirige la ministra de Justicia.

La Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente han censurado las “promesas y largas” que están recibiendo en las reuniones con Justicia.

En este sentido, han lamentado que, “pese a lo que se transmite en las notas de prensa oficiales”, en ningún momento se les ofrece “nada concreto”. Algo que se agrava al recordar que vienen reclamando sus reivindicaciones “desde hace casi dos años”.

“Los partidos en el gobierno y en la oposición parece que únicamente alcanzan acuerdos pacíficos y sólidos en lo que al control del Poder Judicial se refiere, desplazando a los miembros de la Carrera Judicial de la elección de 12 de los 20 vocales de extracción judicial”, han denunciado las asociaciones.

En todo caso, los profesionales han apuntado que la única manera “para mejorar la Justicia” pasa por devolver “el nivel salarial de antes de la crisis, crear órganos judiciales, modernizar y dotar los medios materiales” o “incrementar la autonomía” del Ministerio Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.