La Generalitat denunciará a Lesmes y Diaz-Picazo por la sentencia de las hipotecas

Hipotecas

La Generalitat denunciará a Lesmes y Diaz-Picazo por la sentencia de las hipotecas

Artadi auncia que el Govern denunciará ante la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Elsa Artadi

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha informado este martes de que la Generalitat denunciará ante la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que tanto el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, como el presidente de la Sala Tercera Contenciosa Administrativa del mismo tribunal, Luis María Díez-Picazo, “podrían haber incurrido en un delito”, informa Europa Press.

Ha destacado que el presunto delito puede derivarse de la revocación de una sentencia firme que el Govern considera que el cambio de criterio sobre este asunto vulnera las propias leyes del alto tribunal el fallo determinaba que el impuesto de actos jurídicos documentales que grava las escrituras públicas que documentan los préstamos con garantía hipotecaria lo debían pagar los bancos y no los clientes.

Más información