Policías y guardias civiles cortan la Carrera de San Jerónimo por la equiparación salarial

Equiparación salarial

Policías y guardias civiles cortan la Carrera de San Jerónimo por la equiparación salarial

Jusapol ha convocado una concentración de 24 horas ante el Congreso para que se apruebe la toma en consideración de su iniciativa por una equiparación salarial.

JUSAPOL equiparación salarial policía

Multitudinaria concentración ante las puertas del Congreso de los Diputados en defensa de la equiparación salarial en las Fuerzas de Seguridad. La protesta, convocada por Jusapol, reúne en estos momentos a cientos y cientos de policías y guardias civiles que han cortado la circulación en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Todo, sin ningún enfrentamiento con los agentes desplegados en las inmediaciones de la Cámara baja. La tranquilidad reina en esta protesta.

Tras una noche de vigilia Jusapol preveía una concentración multitudinaria. Su presidente, Natán Espinosa, afirmaba a primera hora que esperaban que “entre unas diez mil y veinte personas” se sumaran a esta concentración frente al Congreso “para pedir que se vote esta iniciativa que llevan prometiendo durante más de treinta años”.

“En un mes y medio hemos recogido más de 550.000 firmas, lo que supone la segunda iniciativa legislativa popular después de la antidesahucios que ha recabado tantos apoyos en tan poco tiempo, lo que quiere decir que tenemos el respaldo de los ciudadanos”, señalaba Espinosa, según EFE. Este último avisaba de que si se vota esta tarde en contra de la iniciativa Jusapol “va a presentar un millón de firmas en dos o tres meses” hasta conseguir una ley para que todos los cuerpos cobren lo mismo.

“Si el problema es que quieren tener a dos comunidades autónomas como la catalana y la vasca por encima del resto de los españoles se lo van a tener que explicar a su electorado porque vienen las elecciones municipales, las autonómicas y las generales”, continuaba el presidente de esta asociación.

A última hora de esta tarde tendrá lugar la mencionada votación y, en un principio, tanto Unidos Podemos como Ciudadanos, han anunciado su voto a favor. Más dudas muestra PP y PSOE.

Más información