NH se dispara en Bolsa tras multiplicar por cuatro su beneficio

Valores a seguir

NH se dispara en Bolsa tras multiplicar por cuatro su beneficio

La compañía ganó 99,6 millones hasta septiembre, frente a los 24,4 millones de un año antes.

NH Hoteles

La cadena hotelera NH ganó 99,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi cuatro veces más que en el mismo período de 2017 (24,4 millones), gracias a la mejora de negocio y las plusvalías aportadas por la actividad de la rotación de activos llevada a cabo estos meses. Tras el toque de campana, sus títulos se disparan un 3,7% y rozan los 5 euros.

Los ingresos aumentaron un 3,6%, hasta los 1.197 millones, debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante 2018. Debido a este incremento de la facturación y a la eficiente gestión de los costes operativos, se alcanzó un Ebitda de 187 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

Tras estos números, NH ha confirmado la previsión de alcanzar un Ebitda de 260 millones de euros en 2018 y mejorar “significativamente” la reducción del ratio de endeudamiento financiero neto a 0,8-1,0 veces, respecto al objetivo inicial del año de 1,0-1,2 veces. Según ha explicado la compañía “una evolución superior a los competidores en los principales destinos donde opera” le ha permitido un incremento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 2%, impulsado fundamentalmente por un crecimiento del precio medio del 1,5%.

Por otro lado, en este período, la hotelera ha pasado a ser controlada en el 94,1% por el grupo tailandés Minor, tras un proceso de opa que finalizó en octubre pasado. Como consecuencia, dos miembros del consejo de administración de NH Hotel Group vinculados a Hesperia renunciaron ayer a su cargo, lo que supone la ruptura definitiva de las dos firmas tras 15 años de relación.

Más información