El Gobierno alemán alerta a los bancos de un posible «Brexit» duro

Brexit

El Gobierno alemán alerta a los bancos de un posible «Brexit» duro

Reino Unido quiere abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, para lo que lleva más de un año negociando las condiciones con Bruselas.

Brexit

El Gobierno alemán instó hoy al sector financiero a que se prepare para una posible salida no regulada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), a pesar de los recientes rayos de esperanza en las negociaciones del «Brexit«.

Todo el mundo debe estar preparado para el hecho de que podría haber un «Brexit» duro el 29 de marzo, dijo el secretario de Estado de Finanzas, Jörg Kukies, en un congreso bancario en Fráncfort. Todo el mundo haría bien en estar preparado, insistió.

Según Kukies, aparte de los preparativos para un posible «Brexit» duro deberían asegurarse las regulaciones para futuras transacciones financieras entre Reino Unido y el resto de la UE.

Asimismo, Kukies considera la relativa calma en los mercados financieros como una señal de confianza. «Los mercados nos están dejando claro que tenemos los riesgos bajo control», declaró.

Un nuevo reglamento para el importante sector financiero de Reino Unido debería evitar los peligros para la estabilidad, pero al mismo tiempo no debe permitir a los británicos elegir lo que más les convenga y dejar fuera lo que no quieran, indicó.

Reino Unido quiere abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, para lo que lleva más de un año negociando las condiciones con Bruselas. El objetivo es alcanzar un acuerdo para una salida ordenada, seguida de un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2020. El principal obstáculo sigue siendo la cuestión políticamente delicada de cómo mantener abierta la frontera entre Irlanda, Estado de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido.

Más información