La nueva subida de los precios del petróleo impulsa a Repsol a la cabeza del Ibex

Valores a seguir

La nueva subida de los precios del petróleo impulsa a Repsol a la cabeza del Ibex

Los títulos de la petrolera española registran una subida superior al 2% tras el recorte de las exportaciones de crudo anunciado por Arabia Saudí.

Sede de Repsol

Repsol se beneficia de la nueva subida de los precios del petróleo y arranca la sesión a la cabeza del Ibex 35, con un avance superior a los dos puntos porcentuales.

En concreto, la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, arranca la semana con avances del 2%, hasta alcanzar los 71,3 dólares, tras haber perdido el viernes la barrera de los 70 dólares; mientras que el barril de crudo Texas, que se toma como referencia en EEUU, escala un 1,5% y se coloca por encima de los 61 dólares.

El precio del petróleo sube después de que Arabia Saudí haya anunciado una reducción de sus exportaciones del ‘oro negro’. El ministro saudí de Energía, Jaled al Falih, afirmó hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estudian reducir el suministro de petróleo para el año que viene en aproximadamente un millón de barriles por día: «Los análisis técnicos que revisamos ayer nos muestra que necesitamos una reducción de aproximadamente un millón de barriles por día para equilibrar el mercado», ha afirmado en una conferencia en Abu Dabi, según apunta el canal saudí Al Arabiya en unas informaciones de las que se ha hecho eco la agencia Efe.

Más información