Rivera advierte de que el decreto sobre las hipotecas puede ser “inconstitucional”

Hipotecas

Rivera advierte de que el decreto sobre las hipotecas puede ser “inconstitucional”

El líder de Ciudadanos reclama a Pedro Sánchez que “presente una ley urgente por lectura única” para evitar riesgos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La medida del Gobierno de obligar que sean los bancos y no los clientes los que paguen el impuesto de hipotecas puede chocarse con los tribunales. O al menos eso ha advertido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha señalado que “el decreto puede ser inconstitucional”.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha reclamado al Ejecutivo socialista que “presente una ley urgente por lectura única” para modificar este impuesto. En el caso de que apueste por el decreto, Rivera ha recalcado que una entidad financiera puede recurrirlo y puede ser “tumbado” por los tribunales.

“Espero que el Gobierno lo estudie jurídicamente. Esto no va de apuntarse tantos, va de solucionar un problema que afecta a millones de familias”, ha declarado el presidente de Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press.

De hecho, Rivera ha recalcado que el proyecto de ley es el camino correcto: “Lo apoyamos los grupos parlamentarios y en unas semanas hemos solventado el asunto”. Aun así, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha adelantado que apoyarán el decreto del Gobierno si finalmente se opta por esta vía.

Más información