www.elboletin.com

Los inversores mantienen el castigo a Meliá por sus “débiles” resultados

Hotel Meliá Varadero
Ampliar
Hotel Meliá Varadero

Las acciones de la hotelera ceden cerca de un 4% hasta los 8,56 euros y tocan un suelo desde diciembre de 2014.

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:39h
Las acciones de Meliá caen cerca de un 4% en el Ibex 35 hasta los 8,67 euros, en mínimos desde diciembre de 2014. Los resultados del grupo hotelero correspondientes al tercer trimestre del año no han convencido a los inversores al entender que no han cumplido con las previsiones de los analistas.

Así lo pone de manifiesto Iván San Félix, analista de Renta 4: “Resultados que incumplen las previsiones de ingresos aunque superan en Ebitda”. Los ingresos ascendieron a 534,9 millones de euros (-0,4%) frente a los 545 millones de euros estimados, añade San Félix. No obstante, el experto espera un impacto positivo en la cotización “tras haber sufrido los títulos una corrección que nos parece excesiva (-20% en el último mes), a pesar de la desaceleración del negocio en el tercer trimestre”. Por ello, San Félix sitúa el precio objetivo en 12,7 euros y recomienda sobreponderar.

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter también consideran que los resultados del tercer trimestre han sido débiles y “previsiblemente tendrán un impacto negativo a lo largo de la sesión de hoy”. “Se trata de una compañía bien posicionada y con una situación financiera sólida. Sin embargo los resultados han sido algo débiles, afectados por la recuperación de destinos como Egipto y Turquía, por tipo de cambio, por reformas y por la caída de reservas procedente de Europa. Además anuncia que va a introducir campañas de marketing para elevar la venta en canales directos. En este contexto, situamos nuestra recomendación en Neutral desde Comprar y nuestro Precio Objetivo en Revisión desde 13,7 euros/acción”, explican desde Bankinter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A