Maroto sobre Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”

Maroto sobre Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”

El vicesecretario general del PP dice que el partido quiere pasar página con la renuncia al escaño de Cospedal.

Javier Maroto

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el partido “pasa página” con la marcha de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que anunció ayer que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios del excomisario José Manuel Villarejo implicada en una trama de espionaje político.

“¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante”, ha asegurado Maroto en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, haciendo referencia a las grabaciones publicadas por el diario ‘Moncloa.com’ que apuntan que Cospedal encargó investigar a Javier Arenas.

Según ha defendido, la decisión de Génova es “pasar página con todas las consecuencias”, asumiendo que el caso de Cospedal no puede poner en entredicho los pilares del proyecto ‘popular’.

Preguntado si la marcha de Cospedal responde a una exigencia de la dirección nacional, Maroto ha defendido que la decisión de Cospedal de dejar el escaño ha sido fruto de “su reflexión personal”. “Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP”, ha alegado.

El dirigente ‘popular’ ha defendido que el proyecto del PP liderado por Pablo Casado se basa en la “limpieza”, “honestidad” y “transparencia”, por lo que, a su juicio, en el caso que afecta a la ex número ‘dos’ del partido “no valen medias tintas” ni “mirar para otro lado”.

“Además de palabras tiene que haber hechos, la honestidad y limpieza no es una opción para el PP de Casado sino una obligación”, ha recalcado Maroto, diciendo que actitudes contrarias a estos valores “no entran” dentro del partido.

Más información