www.elboletin.com

La marea blanca llama a una nueva jornada estatal de lucha contra las listas de espera

Marea blanca
Ampliar
Marea blanca

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas convoca para el 10 de diciembre movilizaciones por todo el país.

jueves 08 de noviembre de 2018, 06:00h

La lucha contra las listas de espera en la sanidad pública vuelve a la calle. La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha convocado para el próximo 10 de diciembre movilizaciones por todo el país para reivindicar “la reconquista de nuestro sistema sanitario” y la “eliminación de las listas de espera”.

“El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, será nuestro día”, avanzan los defensores de la sanidad pública. Algo que quieren plasmar “ante las puertas de los centros de salud, hospitales y en administraciones” en forma de manifestaciones, actos públicos o concentraciones.

En este sentido, la Coordinadora recuerda que las listas de espera “tienen solución”. Sin embargo, se enfrentan a un problema: “No interesa al neoliberalismo. Son una coartada imprescindible para justificar que lo público no funciona y así derivan a lo privado”.

Así, el colectivo ha decidido “llamar a una jornada de lucha general” para hacer frente a esta visión de la sanidad pública que denuncian. “Es una acción a escala del país donde reivindicar, defender y construir con absoluta claridad y determinación nuestro objetivo común: el Sistema Nacional y Público de Salud, con carácter universal, equitativo, integral y de calidad”, sentencian.

Por ello, insisten en llenar las calles el 10 de diciembre para paliar las listas de espera. Aun así, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha querido matizar que “solo actuando juntas podremos parar los pies a la insaciable sangría y robo que ejercen las políticas neoliberales con total impunidad”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A