Casado pide al Gobierno la eliminación del impuesto de las hipotecas

Impuesto de las Hipotecas

Casado pide al Gobierno la eliminación del impuesto de las hipotecas

El líder del PP cree que la propuesta de Pedro Sánchez, que se aprobará este viernes, “no supone ningún alivio para los futuros hipotecados”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido la supresión del impuesto de las hipotecas tras la polémica decisión que este martes tomó el Tribunal Supremo. Según ha afirmado a su llegada al Congreso de los populares europeos, “no tiene sentido” y su eliminación “no tiene un coste presupuestario muy elevado”.

Casado ha señalado que la propuesta anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no está proponiendo un alivio para los futuros hipotecados en España”, ya que habría que compensar a las comunidades autónomas, “a través de un nuevo sistema de financiación autonómica”. Algo que “por culpa del PSOE y su bloqueo lleva muchos años pendiente de actualizarse”, ha lamentado.

Sin embargo, ha destacado que tendrá que estudiarla una vez la apruebe el Consejo de Ministros de este jueves.

Para el líder del PP “esta Ley del año 1993, aprobada por un Gobierno socialista y el decreto que la regula del año 95, tenía errores de interpretación que han motivado esta desafortunada actuación que hemos vivido esta última semana”.

Más información