El Ibex sube con fuerza tras la sentencia del Supremo favorable a los bancos

Bolsa

El Ibex sube con fuerza tras la sentencia del Supremo favorable a los bancos

El selectivo español mantiene las ganancias a media sesión y avanza un 1,8% hasta los 9.158 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las fuertes subidas a media sesión, con un alza del 1,8% hasta los 9.158 puntos, impulsado por los bancos, que celebran en Bolsa la decisión del Tribunal Supremo que determinar que son los clientes y no las entidades los que tienen que abonar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) cuando se firma una hipoteca. La decisión “ha pillado por sorpresa a los inversores, que hasta ayer descontaban una sentencia contraria a los intereses del sector financiero”, según explica Aitor Méndez, analista de IG.

Inditex lidera las alzas del Ibex a media sesión con un avance del 3,72% hasta rozar los 26 euros por título, seguido de Caixabank, que repunta un 3,59%. Por detrás, Siemens Gamesa con un avance superior al 3% tras cerrar ayer con una subida superior al 14% tras anunciar unas ganancias de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal completo desde su fusión. A continuación Santander (3,27%), Naturgy (3,20%), Cellnex (2,78%) y Cie (2,73%).

A la cola vuelve a encontrarse Dia, que retrocede un 3,64%, seguido de Amadeus, que cede un 3,56% tras comunicar que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos subieron un 4,6%, hasta los 3.683,8 millones. Sin embargo, ha incumplido las previsiones en las principales magnitudes.

En Europa, los principales índices también suben con fuerza tras las elecciones legislativas en EEUU que no han deparado ninguna sorpresa. El MIB avanza un 1,57%, el CAC 40 un 1,37%, el Ftse 100 un 1,20% y el DAX un 1,06%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantienen en el entorno de los 115 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,60%.

Más información