Rivera propone cambiar la ley para que sea la banca quien pague el impuesto hipotecario

Impuesto de las hipotecas

Rivera propone cambiar la ley para que sea la banca quien pague el impuesto hipotecario

Ciudadanos tilda de “bochornosa” la actuación del Tribunal Supremo.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propone al Gobierno hacer un frente común para modificar de manera urgente la legislación actual sobre el impuesto hipotecario para que sean los bancos quienes paguen ese gravamen.

“Ciudadanos va a pedir una modificación urgente de la legislación actual para que se libere a las familias de este impuesto. Creemos que lo más justo es que sea la banca quien se encargue de ese pago”, ha explicado Rivera en rueda de prensa.

Una de las fórmulas más plausibles para llevar a cabo ese cometido es un decreto ley del Ejecutivo. El líder de Ciudadanos no rechaza ninguna de las fórmulas siempre y cuando la modificación legislativa se produzca “ya”.

“Este impuesto afecta a todo el mundo y por eso pido unidad de acción de los partidos […] Nuestra voluntad es alcanzar un acuerdo”.

El presidente de la formación liberal ha calificado como “bochornosa” la actuación del Tribunal Supremo respecto al impuesto hipotecario. A su juicio, el Supremo “ha perdido crédito en un momento delicado para este país”.

“No podemos dar más incertidumbre a los ciudadanos, y el Tribunal Supremo, con sus cambios de criterio, con las sospechas de presiones, lo único que ha conseguido es que confíen menos que ayer en la Justicia”, lamenta Albert Rivera.

No obstante, el presidente de Ciudadanos también ha señalado a PP y PSOE como responsables subsidiarios de la incertidumbre. “Este impuesto tiene 25 años de ley y 23 años de pago por los usuarios. El bipartidismo también es responsable de que los clientes tengan que pagar este impuesto hipotecario […] porque la ley no dejaba clara quien debía pagar ese impuesto”.

Más información