www.elboletin.com

Botín reclama que las tecnológicas paguen “su parte justa” de los impuestos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ampliar
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

“Hoy, la presión para ser responsables es mayor que nunca”, señala la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:31h

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha defendido la necesidad de que la banca sea “responsable”, tanto de cara a sus clientes, con el objetivo de ganarse y mantener su confianza, como de cara a la sociedad en general, para contribuir a un “crecimiento inclusivo y sostenible”. “Hoy, la presión para ser responsables es mayor que nunca”, ha apuntado.

La banquera, que ha sido la encargada de dar la intervención inaugural de la ‘Santander International Banking Conference 2018’, celebrada en la sede del banco en Boadilla del Monte (Madrid), cree que los bancos deben ser “responsables para con todos”, con “condiciones más sencillas y claras” y “transparencia” en el precio de los productos y los servicios.

“Si fallamos, perdemos datos de los clientes o vendemos productos irresponsablemente, perderemos la confianza” de los clientes, ha señalado Botín. Pero a juicio de la presidenta del Santander, los bancos deben ser responsables “para la sociedad en general”, ya que pueden jugar un “papel crucial para que el crecimiento sea inclusivo y sostenible”.

La presidenta del Santander se ha referido también durante su intervención a la irrupción de las grandes tecnológicas en el sector financiero. En ese sentido, y frente al impuesto especial de las tecnológicas impulsado por el Gobierno –conocido como la tasa Google-, ha abogado por “tener las mismas obligaciones independiente de quién seas”.

Botín ha pedido unas normas fiscales “justas”, ya que a su juicio las empresas no financieras tienen una “clara ventaja competitiva” no sólo en impuestos sino también en lo que se refiere a la regulación y los requerimientos de capital. “Tenemos leyes tributarias del siglo XX para una era digital. ¿El resultado? Un sector cada vez mayor de la economía no está pagando su parte justa de los impuestos”.

“El sector privado y público tiene una responsabilidad conjunta en este momento de disrupción. Debemos decidir qué estructura de gobierno queremos para poder evitar las ventajas desiguales: son necesarias unas reglas claras que garanticen un reparto de ventajas equitativo”, ha explicado.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios