Las estaciones de Atocha y Sants vuelven a la normalidad tras una falsa alarma

Madrid

Las estaciones de Atocha y Sants vuelven a la normalidad tras una falsa alarma

Una hebilla en forma de granada de un cinturón ha provocado que la estación madrileña y la de Sants hayan sido desalojadas por la Policía.

Estación de Atocha

Vuelve la normalidad a Atocha después de que la Policía Nacional haya desalojado la estación madrileña por un aviso de bomba. Al final, ha sido una falsa alarma, según ha anunciado las fuerzas de seguridad, y la circulación se ha restablecido.

“Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de Atocha de Madrid y se trata de una FALSA ALARMA”, ha asegurado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que “se desmonta el dispositivo policial” y “todo vuelve a la NORMALIDAD”.

A las 10:00 horas, informaba Renfe desde esta red social, se había suspendido la circulación de trenes en Atocha Cercanías y Puerta de Atocha por “orden policial” y la estación era desalojada.

Misma situación se ha vivido esta mañana en la estación de Sants de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han desalojado dos trenes del AVE al hallar un paquete sospechoso. Según han explicado en su cuenta de Twitter, “seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta”. Ante esto han activado a los Tedax.

Minutos después, poco antes de las 10 horas, ADIF ha anunciado que se restablecía la circulación en la estación de Sants.

Según publica la SER, una hebilla de un cinturón con forma de granada de mano que estaba en una maleta ha sido la causante de las alertas en Madrid y Barcelona.

Más información