Piden la dimisión de Lesmes y de Díez-Picazo tras la decisión del Supremo de las hipotecas

Hipotecas

Piden la dimisión de Lesmes y de Díez-Picazo tras la decisión del Supremo de las hipotecas

Juezas y Jueces para la Democracia critica la “gestión totalmente desacertada” en torno al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Tribunal Supremo

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JpD) ha reclamado la dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y del de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, tras el fallo sobre el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados. Al final serán los clientes, y no los bancos, los que asuman este coste.

“Discrepamos del modo que TS ha gestionado el asunto de las hipotecas y por el daño a los ciudadanos y a la justicia. Pedimos la inmediata dimisión de Lesmes y Díez-Picazo y apelamos al parlamento para que actúe en defensa de los consumidores”, ha señalado la asociación en su cuenta de Twitter.

Para su portavoz, Ignacio González Vega, se trata de “una decisión insólita” y ha apuntado que el “problema” que hay es el de una “gestión totalmente desacertada”. Según ha afirmado en una entrevista en RNE, la forma en la que se ha llevado este asunto “ha generado un daño irreparable a la imagen de la justicia” y “ha creado en la ciudadanía una situación de perplejidad”.

Por ello, Juezas y Jueces para la Democracia reclama dimisiones. “Creemos que esto se debe resolver con dimisiones”, ha explicado González Vega, que ha señalado a Lesmes y a Díez-Picazo. Respecto al primero, “no basta con pedir perdón, es necesario ir más allá y dimitir en el cargo”, ha dicho el portavoz de esta asociación, que ha defendido que el presidente de la sala de lo contencioso “es el primer responsable de esta situación”.

En su opinión, “si se hubiera decidido llevar al pleno desde un principio no estaríamos hablando ahora de este tema”.

El Supremo decidió este martes que es el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas. Y lo hizo en una ajustada votación de 15 votos contra13.

Más información