Sánchez ya tiene fecha para el Consejo de Ministros en Barcelona

Gobierno

Sánchez ya tiene fecha para el Consejo de Ministros en Barcelona

El presidente del Gobierno reunirá a sus ministros en la capital catalana antes de que acabe el año.

Consejo de Ministros, Gobierno, Isabel Celaá

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha puesto fecha para la reunión del Consejo de Ministros que quiere celebrar en Barcelona. Y será en Navidad. En concreto, el jefe del Ejecutivo ha fijado para el 21 de diciembre la tradicional reunión semanal de sus ministros.

Así lo han señalado fuentes de Moncloa a EFE, que apunta que ese día se cumplirá un año de la celebración de elecciones en Cataluña, que tuvieron lugar por la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Al inicio del nuevo curso político Sánchez se comprometió a celebrar antes de que acabase el año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid. Una de ellas en Sevilla y, la otra, en Barcelona.

El pasado 26 de octubre Sánchez y los miembros de su Gabinete se dieron cita en la capital andaluza, una visita que aprovechó el presidente para reunirse con la responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Aún se desconoce si hará lo propio con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Más información