El juez cita a Rato a declarar el 30 de noviembre por un presunto delito fiscal

Justicia

El juez cita a Rato a declarar el 30 de noviembre por un presunto delito fiscal

El exvicepresidente del Gobierno deberá declarar en calidad de por la presunta comisión de un delito fiscal correspondiente a los años 2014 y 2015.

Rodrigo Rato

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, Antonio Serrano Arnal, ha llamado a declarar en calidad de investigado al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el próximo 30 de noviembre (11:30 horas), por la presunta comisión de un delito fiscal correspondiente a los años 2014 y 2015.

Ese mismo día, y también en calidad de investigado, el magistrado que instruye la causa conocida de forma popular como ‘caso Rato’, ha llamado a declarar a Santiago Alarcó por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El pasado mes de julio, el juzgado que sigue esta causa amplió en la pieza principal a estos dos nuevos ejercicios la presunta defraudación, que en un principio estaba circunscrita a los años 2012 y 2013, tras pedirlo el Ministerio Público una vez analizada toda la documentación recogida durante la entrada y registro de las sedes empresariales del investigado.

La defensa de Rato había pedido el archivo de estas operaciones, pero el pasado 10 de octubre la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó la pretensión del exvicepresidente del Gobierno. Consideró entonces que ampliar el objeto del procedimiento a estos otros dos ejercicios no es un exceso en la investigación.

Más información