www.elboletin.com

Sánchez solo ha ejecutado el 2% del presupuesto reservado para I+D en sus primeros meses

Laboratorio
Ampliar
Laboratorio (Foto: Jaime Pozas)

El Gobierno socialista mantiene la misma tendencia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

martes 06 de noviembre de 2018, 12:08h

El Gobierno de Pedro Sánchez parece estar decidido a mantener la inacción que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tuvo con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) durante sus años de mandato. En los primeros tres meses de gobierno, Pedro Sánchez apenas ha ejecutado el 2% del presupuesto reservado para el I+D+i.

El Boletín Oficial del Estado del martes 6 de noviembre comparte la publicación de la Intervención General de la Administración del Estado en relación a las operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería del mes de septiembre 2018.

Según esos datos, entre junio y septiembre el Gobierno ha ejecutado 100 millones de euros de los 5.086 millones que tiene presupuestados para la investigación y el desarrollo.

Eso supone que en todo el 2018, Rajoy y Sánchez apenas han destinado (327 millones el líder del PP) 427 millones de euros a una partida tan significativa. Una ejecución presupuestaria del 10% y que deja 4.608 millones todavía sin ejecutar.

En 2017, el Gobierno solo gastó el 29% del presupuesto total de I+D+I. Si el Ejecutivo no cambia la tendencia, este año esa inversión será aún menor.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios