Iberdrola se alía con Ikea para impulsar la movilidad sostenible

Coche eléctrico

Iberdrola se alía con Ikea para impulsar la movilidad sostenible

La eléctrica instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en las tiendas y edificios corporativos de la compañía sueca.

Puntos recarga coche eléctrico Iberdrola

Iberdrola ha firmado un nuevo acuerdo en el marco de su plan para impulsar la movilidad sostenible en España. Se ha aliado con Ikea para instalar más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las tiendas, centros logísticos y oficinas del vendedor de muebles, desde los que se suministrará energía 100% renovable.

En base al acuerdo, Ikea ofrecerá recarga para coches eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes, en una iniciativa que arrancará en los establecimientos que la compañía sueca tiene en Málaga, Badalona y Zaragoza.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de la empresa de decoración en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

El grupo energético que preside Ignacio Galán garantiza que la energía suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde, pues contará con certificados para avalar que procede de fuentes de generación limpias.

Podrán alimentar sus vehículos en los puntos de recarga de Ikea todos los consumidores, aunque no sean clientes de Iberdrola. Para ello, basta con utilizar la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan ‘Smart Mobility’: a través de la ‘app’ Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

Como explica la eléctrica con un comunicado, el acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como la vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. La iniciativa contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

Asimismo, trabaja en el desarrollo de políticas y acciones concretas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc. En este sentido, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo, AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o ZITY.

Más información