Hacienda niega que trabaje en la prórroga de los presupuestos

Presupuestos 2019

Hacienda niega que trabaje en la prórroga de los presupuestos

“En absoluto”, asegura María Jesús Montero, que defiende que el Gobierno trabaja “intensamente” para llegar a un acuerdo.

María Jesús Montero

Hacienda cierra la puerta que este lunes abrió la ministra de Economía, Nadia Calviño, sobre una prórroga a los presupuestos de este año si no logra los apoyos necesarios para sacar adelante el plan para las cuentas de 2019. “No, en absoluto”, ha asegurado María Jesús Montero, preguntada por si se prorrogarán los PGE elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Estamos trabajando intensamente para poder acordar con otras formaciones políticas unas cuentas que son buenas para todos los ciudadanos”, ha defendido la titular de Hacienda en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo en Madrid. Para Montero hay “una tarea importante por delante” y el Gobierno se encuentra “en negociaciones con alguna formación política”.

De conseguir este respaldo “continuaremos” con el resto, ha manifestado la ministra de esta cartera, que ha rechazado este escenario de prórroga de las cuentas públicas.

Más información