La APM achaca la huelga al “desprecio” que sufre la Justicia en España

Huelga de jueces y fiscales

La APM achaca la huelga al “desprecio” que sufre la Justicia en España

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura afirma que se puede encauzar la huelga de jueces y fiscales si hay propuestas concretas.

Mazo de juez justicia

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Celso Rodríguez, afirmó sobre la deliberación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, que “se están anticipando tantas hipótesis, se están manejando tantos escenarios distintos, que es muy difícil opinar sobre un final de lo que va a pasar” e hizo “un llamamiento a la prudencia” y a la “serenidad” en una cuestión muy “importante”.

Durante una entrevista en Onda Cero, el portavoz de esta asociación judicial dijo que sean cuales sean los intereses económicos que están detrás de esta materia, siempre en derecho el juez debe ser imparcial y asegura que no le cabe la menor duda de que así se hará. Y cree que este asunto resolverá con la imparcialidad que es la única guía que deben seguir los jueces en España”.

Sobre la huelga de jueces y fiscales convocada para el próximo 19 de noviembre, rechaza Celso Rodríguez que sea una huelga política, y explica que los motivos son los mismos que provocaron la huelga que tuvo lugar el 22 de mayo pasado que “es la situación de abandono y de falta de interés que viene sufriendo la Justicia desde hace mucho tiempo” y dijo que la huelga se convoca por “la dejadez el desprecio que sufre por parte de las instituciones públicas la Justicia en España” y dijo que no están cerrados a ninguna solución que pueda pero siempre que se pongan sobre la mesa propuestas concretas”.

Para poner un ejemplo de su situación, en España 2existen 11 jueces por cada 100.000 habitantes cuando la media europea es 22, 4.

Más información