Siemens Gamesa se dispara en el Ibex tras ganar 70 millones en su primer ejercicio desde la fusión

Valores a seguir

Siemens Gamesa se dispara en el Ibex tras ganar 70 millones en su primer ejercicio desde la fusión

Los títulos del fabricante de aerogeneradores suben cerca de un 10% tras el toque de campana y se ponen a la cabeza del Ibex 35.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se disparan más de un 9% y lideran los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación tras anunciar unas ganancias de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal completo desde su fusión.

El fabricante de aerogeneradores obtuvo durante este ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, unos ingresos de 9.122 millones, cifra que aunque supone un 17% menos en términos comparables con el año precedente, está en línea con las previsiones incluidas en el proceso de integración.

En lo referente a su cuatro trimestre fiscal (de julio a septiembre), la compañía ha destacado que ha tenido un “sólido” desempeño financiero, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros, un 12% más, impulsadas por la recuperación del volumen en ‘onshore’ y una “elevada” ejecución de proyectos ‘offshore’. El margen sobre Ebit se sitúa en el 8,2% y el beneficio neto en 25 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, los resultados registrados le permiten “asegurar una política de dividendo anual de un 25% sobre el beneficio neto reportado”. Además, ha elevado su previsión de ventas para 2019 a más de 10.000 millones.

Más información