Colau pide a los independentistas “cabeza fría” para apoyar el Presupuesto que necesita Cataluña

Presupuestos 2019

Colau pide a los independentistas “cabeza fría” para apoyar el Presupuesto que necesita Cataluña

La alcaldesa dice que batallará para que salgan adelante ya que los servicios públicos catalanes están al límite.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a ERC y al PdeCAT su apoyo a los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez ya que considera que Cataluña necesita estas cuentas debido a que sus servicios públicos están al “límite”, y ha opinado que esto debe priorizarse por encima de la situación de los políticos presos.

“Los partidos independentistas son responsables del Gobierno de Cataluña y ahora mismo tenemos los servicios públicos al límite. Ha pedido a estas formaciones que valoren con objetividad y cabeza fría cuál es la alternativa a no votar los Presupuestos. ¿Qué ganan no votando los Presupuestos? ¿Que se precipiten las elecciones? ¿Qué pueda haber un Gobierno del PP y Ciudadanos?, ha preguntado Colau, que ha apuntado a unas posibles elecciones anticipadas en Madrid que acaben en un posible Gobierno de PP y Ciudadanos, algo que –en su opinión- no mejorará la situación en Cataluña, ha opinado.

Por ello, ha reclamado el soberanismo tenga una “mirada larga” y pueda separar ambos temas, ya que gobiernan para todos los catalanes, les ha recordado.

“Que valoren con objetividad y cabeza fría cuál es la alternativa a no votar los presupuestos», ha pedido

Por otra parte, Colau ha dicho que vive con “indignación como la inmensa mayoría de la población” el hecho de que el Tribunal Supremo esté revisando las sentencias que obligara al banco a pagar el impuesto hipotecario, ya que parecía que en esto “al menos se iba a hacer justicia”. Cree que la “credibilidad” y el “prestigio” de la Justicia está en juego porque “si los tribunales son “fuertes con los débiles y débiles con los fuertes donde queda la credibilidad de la Justicia”.

Colau cree que lo mínimo es exigir a los bancos que cumplan la primera sentencia del Supremo teniendo en cuenta son ese «gran poder económico» que han tenido miles de millones de beneficios y han sido rescatados con dinero público cuando lo han necesitado.

Más información