www.elboletin.com

El 15MpaRato lanza un crowdfunding para sufragar la recta final del caso Bankia

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ampliar
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El juicio oral a la antigua cúpula de Bankia, incluido Rodrigo Rato, arrancará el próximo 26 de noviembre en la Audiencia Nacional.

martes 06 de noviembre de 2018, 09:12h

El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada en el caso Bankia, ha lanzado un crowdfunding “para financiar la presencia de la ciudadanía como acusación en el juicio oral” por la salida a Bolsa del banco, que arrancará el próximo 26 de noviembre.

El 26 de noviembre comienza el juicio oral contra los 33 responsables de Bankia, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, en un proceso que se desarrollará durante varios meses en la Audiencia Nacional. Según señala el 15MpaRato en un comunicado, “sobran los ejemplos de desenlaces de causas contra la corrupción que se quedan en nada y en las que la diferencia entre la impunidad o la justicia es la presencia de una acusación ciudadana”.

En ese sentido, “el dinero siempre es un obstáculo para que acusaciones ciudadanas como la nuestra estén presentes y sean un impedimento a la hora de aplicar doctrinas botines y demás trampas en la recta final de un juicio”.

La plataforma ciudadana espera captar mediante esta campaña de crowdfunding 29.949 euros para poder seguir presente en el juicio. “La causa tiene más de 300.000 folios y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España”, explica el 15MpaRato.

“Desgraciadamente nos hemos visto obligados a cambiar de abogados por segunda vez, en condiciones una vez más muy difíciles. Esto ha encarecido este crowdfunding muy a nuestro pesar tal y como veréis en las partidas. Del porqué de esta decisión daremos todos los detalles en cuanto sea posible”. “Si no conseguimos este crowdfunding desgraciadamente no podremos seguir”, avisa la plataforma.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?