Podemos carga contra Rivera por “echar gasolina” en Alsasua por un “puñado de votos”

Podemos carga contra Rivera por “echar gasolina” en Alsasua por un “puñado de votos”

Pablo Echenique ve una “irresponsabilidad mayúscula” que alguien “que aspira a ser presidente de España” vaya “con un bidón de gasolina a Cataluña y a Navarra”.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El acto celebrado este domingo por España Ciudadana en Alsasua sigue coleando. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a Albert Rivera de “echar gasolina en los conflictos” y todo para conseguir un “puñado de votos”.

En este sentido, el dirigente de la formación morada ha tachado de “irresponsabilidad muy grave” que líderes políticos “se dediquen cada fin de semana a ir a echar gasolina a los conflictos”. “Todo en vez de rebajar la tensión y apostar por la convivencia y porque en la sociedad los debates se den de manera tranquila”, ha completado.

Echenique ha insistido en denunciar la “irresponsabilidad mayúscula” que alguien como Rivera, “que aspira a ser presidente de España”, vaya “con un bidón de gasolina un día a Cataluña y otro a Navarra”.

El secretario de Organización de Podemos ha abogado mejor por actuar de otra manera ante este tipo de actuaciones. Según ha manifestado, lo que se debe hacer es buscar soluciones, tal y como hizo su partido, invitando al Congreso a los familiares de los acusados de agredir a los guaridas civiles en Alsasua.

“Ahí se ve la diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y la que representa Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos, bajar la tensión y llegar los asuntos con tranquilidad y sosiego al Congreso”, ha concluido Echenique, según ha recogido Europa Press.

Más información