En este sentido, el dirigente de la formación morada ha tachado de “irresponsabilidad muy grave” que líderes políticos “se dediquen cada fin de semana a ir a echar gasolina a los conflictos”. “Todo en vez de rebajar la tensión y apostar por la convivencia y porque en la sociedad los debates se den de manera tranquila”, ha completado.
Echenique ha insistido en denunciar la “irresponsabilidad mayúscula” que alguien como Rivera, “que aspira a ser presidente de España”, vaya “con un bidón de gasolina un día a Cataluña y otro a Navarra”.
El secretario de Organización de Podemos ha abogado mejor por actuar de otra manera ante este tipo de actuaciones. Según ha manifestado, lo que se debe hacer es buscar soluciones, tal y como hizo su partido, invitando al Congreso a los familiares de los acusados de agredir a los guaridas civiles en Alsasua.
“Ahí se ve la diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y la que representa Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos, bajar la tensión y llegar los asuntos con tranquilidad y sosiego al Congreso”, ha concluido Echenique, según ha recogido Europa Press.