Sareb negocia con cinco inversores la venta de su socimi Témpore

Socimi

Sareb negocia con cinco inversores la venta de su socimi Témpore

La sociedad ha abierto sus libros a dichos inversores, que tienen hasta mediados de este mes para presentar ofertas.

Viviendas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recibido el interés de cinco inversores para comprar Témpore, su socimi de pisos en renta, según ha explicado el consejero delegado de la sociedad Nicolás Saldaña. La socimi, que cotiza en el MAB, sumará 3.357 viviendas después de que el ‘banco malo’ le traspase 850 pisos el próximo mes de diciembre.

Saldaña ha indicado, según Europa Press, que la socimi ha abierto sus libros a dichos inversores, que cuentan con plazo hasta mediados de este mes de noviembre para presentar ofertas. Entre estos cinco inversores figura una de las firmas que ya opera en el sector de pisos en alquiler, mientras que el resto son fondos de inversión especializados, según recoge Europa Press.

No obstante, aunque la socimi se venda, Témpore mantendrá la condición de canal adicional de liquidación de la cartera de pisos de Sareb con la que se constituyó ya que seguirá vigente hasta su vencimiento en noviembre de 2020 el acuerdo que tienen por el que el ‘banco malo’ va traspasando activos a la socimi. En total, está previsto que le transfiera unos 4.200 pisos.

Más información