ERC ve “imposible” un gesto a los Presupuestos de Sánchez tras la acusación de la Fiscalía

Presupuestos 2019

ERC ve “imposible” un gesto a los Presupuestos de Sánchez tras la acusación de la Fiscalía

Pere Aragonès avanza que no habrá ningún movimiento de ERC a favor de los PGE tras ver que no ha habido “gestos por parte del Gobierno” hacia los presos catalanes.

    Pedro Sánchez, Pablo Iglesias

    ERC ha lanzado un nuevo mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez tras la petición de cárcel de la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre los presos del procés. El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha avanzado que no habrá ningún gesto por su parte para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

    “A no gestos, ni movimientos por parte del Gobierno, imposible los gestos y los movimientos por nuestra parte”, ha sentenciado Aragonès al ser preguntado por la relación de ERC con la aprobación de las cuentas del Estado para 2019, que está intentando negociar el PSOE de Sánchez.

    En este sentido, el portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha criticado que el presidente del Gobierno “no ha cambiado la línea represiva de Mariano Rajoy”. Algo en lo que ha coincidido Quim Torra, que ha acusado al líder del Ejecutivo central de ser “cómplice” en la represión a los presos catalanes.

    Respecto a que la Abogacía del Estado no atribuya el delito de rebelión, Aragonès ha apuntado que “es un cambio de gradación”. En todo caso, ha señalado que “no es un cambio en el contenido material de la acusación”.

    “Cuantos más años de prisión pidan, mayor será nuestra fuerza y nuestra determinación para culminar nuestros objetivos”, ha alertado.

    Más información