www.elboletin.com

El Ibex reconquista los 9.000 puntos ante el acercamiento entre EEUU y China

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo de referencia de la Bolsa española sube un punto porcentual a media sesión impulsado por la tregua de la guerra comercial y a la espera de los test de estrés de la banca.

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:20h

Los mercados registran fuertes avances este viernes impulsados por el posible acuerdo entre EEUU y China para relajar las tensiones comerciales. Donald Trump y Xi Jinping podrían alcanzar un pacto a finales de este mismo mes, durante la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires. En el caso del Ibex 35, sube un punto porcentual pasado el mediodía y va camino de cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos.

El tirón del selectivo está encabezado por las empresas que se verían más beneficiadas en caso de una tregua en las batallas arancelarias iniciadas por el presidente estadounidense: la acerera ArcelorMittal (+5,2%) y el fabricante de componentes para vehículos Cie Automotive (+3,9%).

También cotizan al alza las entidades bancarias, a la espera de conocer, tras el cierre del mercado, los resultados de los test de estrés. BBVA sube un 2,7%, mientras que Banco Santander registra un alza del 2,2%. Caixabank (+1,7%), Sabadell (+1,7%), Bankia (+1,0%) y Bankinter (+0,5%).

Por su parte, Viscofan es valor que más cae, con un descenso del 2,3%, mientras que Inditex, que paga hoy dividendo, se deja un 0,7%.

En cuanto al resto de Bolsa europeas, también celebran la relajación de las tensiones comerciales. Así el índice Dax de Frankfurt el Ftse Mib de Milán suben un 1,6%, mientras que el Cac 40 de París avanza un 1,4%. Por su parte, los futuros de Wall Street marcan también subidas de en torno a un punto porcentual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios