www.elboletin.com

La banca espera al alza los resultados de los test de estrés

Banco Santander
Ampliar
Banco Santander

Tras el cierre de la negociación, la EBA divulgará sus conclusiones de las pruebas a las que ha sometido a 48 entidades europeas.

viernes 02 de noviembre de 2018, 09:48h

El sector bancario afronta este viernes los resultados de los test de estrés, que se conocerán al cierre de la sesión, pendiente además de la decisión que tome el Tribunal Supremo el próximo lunes sobre el impuesto de las hipotecas.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) divulgará esta tarde la conclusión de las pruebas a las que ha sometido a 48 entidades europeas para comprobar su resistencia ante un hipotético escenario adverso que ha sido diseñado con mayor severidad que en ejercicios anteriores, aunque en el caso de los bancos españoles no incluyen el posible impacto del pago del impuesto de las hipotecas ni la retroactividad de la medida.

A la espera de los resultados, el Banco Santander se anota un avance del 2,3% tras el toque de campana, mientras que el BBVA sube un 1,7% y Bankia registra un alza del 1,2%. También suben más de un punto porcentual Caixabank y Banco Sabadell. Por su parte, los títulos de Bankinter avanzan un 0,%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios