www.elboletin.com

Cospedal defiende el encargo a Villarejo de investigar a Arenas: “Yo cumplía con mi obligación”

Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas y José Manuel Barreiro.
Ampliar
Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas y José Manuel Barreiro.

La exsecretaria general del PP niega pagos al excomisario y cree que cuenta con el apoyo de Pablo Casado.

viernes 02 de noviembre de 2018, 09:29h

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se defiende ante las últimas revelaciones en torno a los audios de José Manuel Villarejo. Según publica este viernes Moncloa.com, la que fuera 'número dos' del partido, a través de su marido, Ignacio López del Hierro, encargó al excomisario un “dossier” sobre el paso de Javier Arenas por la fundación Asociación de Estudios Europeos.

Yo estaba cumpliendo con mi obligación”, ha asegurado la que fuera 'número dos' del PP en una entrevista en la COPE. “Considero que como secretaria general de un partido, igual que un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquello que puede afectar a su organización”, ha señalado Cospedal, que ha dicho que “tener conversaciones con alguien que puede tener información no me tiene que dejar en un lugar comprometido. Más bien al contrario”. Para la exsecretaria general “yo estaba cumpliendo con mi obligación”.

La que fuera también ministra de Defensa ha explicado que ella no pidió información a Villarejo sobre Arenas, “que es un compañero mío de partido”, sino que fue el excomisario el que aludió “a que puede haber alguna información que pueda afectarle y quiero saber si eso puede ser verdad o no”. Al final “esa información ni se dio ni se practicó ni hubo nada de nada, porque todo eran rumores y habladurías”.

La ex secretaria general de los populares ha asegurado que “no se le llegó a pagar dinero”. “No hubo ningún pago” ni “ninguna aportación de información posterior”, ha insistido preguntada sobre si considera que la reunión en la sede nacional del partido fue correcta.

Asimismo, se siente respaldada por su jefe de filas, Pablo Casado. “Considero que sí”, ha respondido, aunque este jueves el líder del PP evitó hacerlo en un acto en Huelva en el que se limitó a manifestar que su compañera ha dado explicaciones. Eso sí, advirtió que su “único compromiso” es con los afiliados. Con nadie más.

María Dolores de Cospedal también ha remarcado que “siempre he dicho claramente que conozco a Villarejo igual que lo conoce media España, porque ha hablado con mucha gente”. “No lo niego y no lo puedo negar y no lo voy a negar, porque tení la obligación de recabar información”, ha apuntado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.