El PP amenaza con reprobar a Calviño por ocultar supuestamente datos a la AIReF

Presupuestos 2019

El PP amenaza con reprobar a Calviño por ocultar supuestamente datos a la AIReF

Los populares exigen explicaciones por si se consiguió el aval del plan presupuestario con datos erróneos.

Nadia Calviño, ministra de Economía

El Partido Popular está dispuesto a llevar al Congreso o al Senado una reprobación contra la ministra de Economía, Nadia Calviño, por su relación con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Los populares han desconfiado de los datos que facilitó Calviño a la AIReF para conseguir el visto bueno del plan presupuestario remitido a Bruselas. Por ello, el PP ha exigido a la ministra que aclare en el Congreso si dio “información errónea” al organismo.

En este sentido, el diputado Javier Ruano ha reclamado al presidente de la AIReF, José Luis Escriba, que explique si, realmente, la autoridad independiente dio su aval a las medidas contempladas en el plan presupuestario.

Al mismo tiempo, el portavoz económico del PP ha instado a Calviño a que “aclare si es cierto que engañó por carta a Bruselas sobre el aval presupuestario” y si este fue “inexistente”.

“Espero que dé explicaciones convincentes porque, en caso contrario, tendremos que pedir su reprobación en el Congreso o en el Senado”, ha amenazado el diputado del PP.

Más información