El Supremo tumba la querella de Podemos contra el juez que ‘frenó’ la sentencia del impuesto hipotecario

Hipotecas

El Supremo tumba la querella de Podemos contra el juez que ‘frenó’ la sentencia del impuesto hipotecario

La formación denunció a Díez-Picazo por prevaricación y el Supremo acuerda por unanimidad que los hechos “carecen de relevancia penal alguna”.

Tribunal Supremo

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha tumbado por unanimidad la querella de Podemos contra el presidente de la Sala II del alto tribunal, Luis Díez-Picazo, que ordenó revisar quién debe pagar el impuesto hipotecario. Los magistrados han rechazado la denuncia por prevaricación al considerar que los hechos “carecen de relevancia penal alguna”.

La formación que lidera Pablo Iglesias registró esta querella después del ‘frenazo’ de Díez-Picazo sobre la sentencia del impuesto. “No podemos permitir que la Justicia sirva a intereses económicos y políticos de los poderosos”, reprochó la diputada de Podemos Gloria Elizo cuando se presentó la demanda.

Ahora la Sala del Tribunal Supremo, en un auto de 16 páginas, ha rechazado también resolver sobre la suspensión del Pleno de la Sala Tercera del lunes sobre el impuesto. Según los magistrado, se estima que esta medida cautelar solicitada por Podemos no procede una vez se rechaza la acción penal.

En todo caso, el Supremo ha recordado que no existe prevaricación por parte de Díez-Picazo porque “no cabe duda alguna” de que entra dentro de sus competencias la decisión de elevar el asunto del impuesto al Pleno de la Sala.

Más información