Sánchez e Iglesias defienden que los autónomos paguen de acuerdo a sus ingresos

Autónomos

Sánchez e Iglesias defienden que los autónomos paguen de acuerdo a sus ingresos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había acusado al Gobierno de ‘abandonar’ a los autónomos.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pactados entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluyen una reforma en el sistema de cotización de los autónomos. La prioridad del Gobierno y de Podemos es que los autónomos paguen una cuota acorde a sus ingresos, y no como hasta ahora.

La oposición, y particularmente el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido durante las últimas semanas que el Ejecutivo pretende incrementar la cuota de autónomos. Una afirmación que ha desmentido este miércoles el presidente del Gobierno.

“Los autónomos que no ingresen por encima del salario mínimo pagarán cotizaciones sociales de acuerdo a sus ingresos reales”, ha respondido Pedro Sánchez a una pregunta planteada por Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos quería tener esa certeza después de que “algunos aprendices de Bolsonaro han intentado sembrar dudas”, aludiendo a los principales líderes de la oposición.

La propuesta de Podemos es una bajada de la cuota del 50% a los autónomos que no alcancen los 6.000 euros de ingresos anuales y del 35% a los que no lleguen a la base mínima de cotización, recoge Europa Press.

Por su parte, Sánchez ha destacado que una de sus principales voluntades es poner fin a la explotación laboral. En ese sentido, el presidente del Gobierno asegura haber aflorado cerca de 12.000 ‘falsos autónomos’ gracias al Plan director contra la explotación laboral.

Más información