Telefónica gana un 11,6% más hasta septiembre y eleva su previsión de ingresos

Valores a seguir

Telefónica gana un 11,6% más hasta septiembre y eleva su previsión de ingresos

La compañía de telecomunicaciones lidera los avances del Ibex 35 con una subida del 3,7%.

Telefónica

Telefónica obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 2.721 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la caída de los ingresos por el efecto negativo de los tipos de cambio. Sus acciones suben un 3,7% tras el toque de campana y lideran los avances del Ibex 35.

Según explica la compañía de telecomunicaciones, la depreciación del real brasileño y el peso argentino frente al euro provocó que la facturación retrocediera un 7,9%, hasta 35.776 millones de euros, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en el perímetro), los ingresos mejoraron un 2,2%.

En un comunicado, el grupo destaca en España, en el tercer trimestre de 2018, ha registrado “la mejor actividad comercial de los últimos diez años”, mientras que Reino Unido ha incrementado sus ingresos de servicio móvil por noveno trimestre consecutivo. Así, por divisiones, los ingresos aumentaron en España un 0,5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 9.453 millones de euros, mientras que en Reino Unido la subida fue del 2,8% en términos reportados y del 5,5% en orgánicos, hasta los 4.945 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) en los nueve primeros meses del año se situó en los 12.035 millones de euros, un 2% menos en términos reportado, pero un 3,8% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 5.454 millones de euros, un 6% más en términos reportados y un 11,1% más en términos orgánicos.

Pero lo que más valora el mercado es que la empresa que preside José María Álvarez Pallete haya anunciado una revisión al alza en su previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año. Espera ahora cerrar el ejercicio con una mejora de “en torno al 2%”, frente al 1% estimado anteriormente. “Las mejores tendencias de crecimiento, la fortaleza y solidez del negocio en el tercer trimestre y el buen posicionamiento operativo en los principales mercados nos permiten revisar al alza nuestro objetivo de crecimiento de ingresos para 2018”, ha subrayado el presidente Pallete. Así, los títulos de Telefónica amplían su colchón sobre los 7 euros por acción.

Más información