www.elboletin.com

El Gobierno recurrirá el ERE de Alcoa para “ganar tiempo” y encontrar inversores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

La ministra de Industria avanza que recurrirá el expediente al detectar una “serie de errores” y así ganar tiempo para que inversores presenten alternativas al cierre.

martes 30 de octubre de 2018, 17:25h

El Gobierno ha adelantado parte de su estrategia frente al ERE de extinción presentado por Alcoa para sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha adelantado que están estudiando el expediente para poder recurrirlo y así “ganar tiempo” para que inversores internacionales presenten alternativas a las dos plantas.

La socialista ha apuntado que piensan dar este paso después de apreciar una “serie de errores” en el ERE de Alcoa. “Queremos que no presenten el ERE, estamos forzando para que eso sea así”, ha trasladado en una rueda de prensa tras presidir el Consejo Interterritorial de Internacionalización, tal y como ha recogido Europa Press.

Maroto ha informado que esperan ganar el tiempo necesario para que los inversores puedan mantener “al menos” las unidades operativas y el empleo. De hecho, la ministra de Industria ha avanzado que ya han mantenido reuniones con posibles inversores.

Al mismo tiempo, ha explicado que el comité de empresa les ha hecho llegar este lunes una propuesta para constituir una mesa de trabajo. Según Maroto, este paso permitirá conocer “de primera mano” toda la información disponible.

Por el momento, la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez ha aseverado que está trabajando “constantemente” para evitar el conflicto. Así, ha avanzado que ella y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirán el 8 de noviembre con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y del Principado de Asturias, Javier Fernández, para coordinar actuaciones y plantear distintos escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.