Javier Cárdenas ‘protagoniza’ un nuevo enfrentamiento entre el PP y Rosa María Mateo

RTVE

Javier Cárdenas ‘protagoniza’ un nuevo enfrentamiento entre el PP y Rosa María Mateo

Los populares recriminan a la administradora de RTVE la cancelación del programa ‘Hora Punta’.

Javier Cárdenas

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y los diputados del Partido Popular presentes en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE han vuelto a protagonizar varios enfrentamientos dialécticos. El último, por el programa ‘Hora Punta’ que presentaba Javier Cárdenas.

El actual equipo director del Ente público decidió cancelar el programa de Cárdenas nada más acceder al gobierno de RTVE. Una decisión aplaudida por muchos trabajadores de la Corporación y criticada por el Partido Popular.

La senadora del PP presente en la Comisión, Susana Camarero, tilda el cierre de ‘Hora Punta’ como algo “drástico y cruel”, y acusa a la actual Administración de RTVE de coaccionar y “amenazar” a la productora del programa por haber criticado al PSOE, según la versión de la senadora popular.

Camarero pregunta a Rosa María Mateo si Cárdenas va a cobrar las deudas pendientes y qué pasó en la reunión que mantuvieron con los abogados del programa en las instalaciones de Prado del Rey.

“No sé lo que pasó en aquella reunión, qué le voy a contestar si no lo sé”, ha asegurado la administradora única de RTVE, que se pregunta “qué interés tienen ustedes en el programa ‘Hora Punta’ del señor Cárdenas”.

Sobre las deudas, Mateo informa que la liquidación final del programa diario de ‘Hora Punta’ está pendiente del resultado de la auditoría, “que determinará el coste total de la producción. Cuando se determine, se le pagará”.

La comisión mixta de control parlamentario de RTVE ha vuelto confirmar la ofensiva del PP contra la actual dirección del Ente público, a la que acusan de “manipular”. Rosa María Mateo no ha rehuido el verbo y ha asegurado despreciar “la forma en la que ustedes (diputados del PP) me interpelan”.

Tenso ha sido particularmente el enfrentamiento que han mantenido el portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, y la administradora única, a colación del hijo de la periodista. Los populares acusan a Rosa María Mateo de ser incompatible en el cargo por ser apoderada de una sociedad que comparte con su hijo, German Ponte Mateo, quien ha trabajado en RTVE en varias ocasiones. Unas acusaciones que han molestado tanto a la dirigente del Ente que ha calificado al portavoz popular de “mezquino y miserable”.

Por otro lado, Rosa María Mateo ha informado que la ausencia de la bandera de España en el canal Clan durante el Día de la Hispanidad se produjo en contra de su voluntad. “Yo me cabreé porque pedí lo contrario, y me hubiera encantado que estuviera en el canal Clan durante el Día de la hispanidad”, ha informado.

Más información