www.elboletin.com

Gobierno e Iglesia acuerdan que Franco no puede estar en la Almudena y buscarán una “salida”

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno
Ampliar
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Congreso)

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, asegura que hay coincidencia con el Vaticano para “encontrar una salida” para los restos del dictador.

martes 30 de octubre de 2018, 12:56h

El Gobierno de España y el Vaticano coinciden en que los restos de Francisco Franco no pueden acabar en la cripta de la Almudena. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que ha defendido en declaraciones a los medios en el Congreso que la catedral no puede convertirse en un nuevo lugar de enaltecimiento del dictador.

Tal es así que, según ha desvelado, acordó con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con el que se reunió ayer en Roma, que Gobierno e Iglesia católica tratarán de “encontrar una salida” para inhumar los restos de Franco una vez sea exhumado del Valle de los Caídos. Esta “salida”, según ha remarcado la vicepresidenta, “obviamente no puede ser La Almudena”.

Calvo ha recordado que, de acuerdo con la legislación, sus restos no deberán estar “en ningún lugar en los que pueda ser objeto de ningún tipo de homenaje”. Algo que “entendió” el representante del Vaticano.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A