Gobierno e Iglesia acuerdan que Franco no puede estar en la Almudena y buscarán una “salida”

Restos de Franco

Gobierno e Iglesia acuerdan que Franco no puede estar en la Almudena y buscarán una “salida”

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, asegura que hay coincidencia con el Vaticano para “encontrar una salida” para los restos del dictador.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

El Gobierno de España y el Vaticano coinciden en que los restos de Francisco Franco no pueden acabar en la cripta de la Almudena. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que ha defendido en declaraciones a los medios en el Congreso que la catedral no puede convertirse en un nuevo lugar de enaltecimiento del dictador.

Tal es así que, según ha desvelado, acordó con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con el que se reunió ayer en Roma, que Gobierno e Iglesia católica tratarán de “encontrar una salida” para inhumar los restos de Franco una vez sea exhumado del Valle de los Caídos. Esta “salida”, según ha remarcado la vicepresidenta, “obviamente no puede ser La Almudena”.

Calvo ha recordado que, de acuerdo con la legislación, sus restos no deberán estar “en ningún lugar en los que pueda ser objeto de ningún tipo de homenaje”. Algo que “entendió” el representante del Vaticano.

Más información