Las mejores herramientas para hacer formularios online

Contenido patrocinado

Las mejores herramientas para hacer formularios online

Hay varios tipos de formularios compuestos por tablas, gráficos y por cuestionarios de tipo test.

Formulario

Los formularios online han sido parte importante para cualquier documento que necesitas realizar y que te permiten recoger una serie de datos, como por ejemplo, nombres, direcciones, nacionalidades, edades y números de cuenta bancaria entre otros. Los formularios online funcionan como una herramienta muy sencilla donde actualmente cuentan con la disponibilidad de realizar un formulario sencillo y rápido.

Hay varios tipos de formularios compuestos por tablas, gráficos y por cuestionarios de tipo test. Gracias a la tecnología de hoy puedes crear formularios web desde la comodidad de tu casa u oficina a través de varias páginas. La facilidad de crear formularios por Internet te presenta una gran ventaja, ya que se puede ahorrar mucho papel y por tanto, dinero, que de otra forma tendrías que gastarte antes de iniciar ese proyecto.

Existen diversas páginas que te ayudarán a realizar tus formularios webs:

Typeform

Se trata de una de las mejores maneras para crear formularios online. Moderna y muy versátil, tienes la posibilidad de producir formularios online como si fueran una conversación. Sin duda, te presenta una idea muy original que sirve para crear de forma distinta con un interfaz mucho más presentable que aquellos formularios tradicionales que estamos acostumbrados a plantearnos.

En Typeform tienes la posibilidad de descargar documentos en un solo clic por si en alguna oportunidad necesitas que alguien te envíe archivos. Esto supone ser algo muy útil e interactivo para el usuario.

Ahora puedes mantenerte en contacto con el entrevistado realizando un seguimiento automático del que dispone esta página y puedes enviarle un correo electrónico una vez que hayan respondido al formulario.

Otra de las aplicaciones que puedes utilizar en conjunto es MailChimp, donde guardas los correos de los entrevistados para cuando quieras volver a realizarles otro formulario, así como puedes guardar nuevos contactos que aparezcan en la web, entre otras aplicaciones muy fáciles y rápidas.

Además, existen en Internet otros formularios que son totalmente gratuitos y de gran variedad en cuanto al tipo de escritura y al formato y con los que puedes integrar otras herramientas, ya que te presentan diversos estilos para crear los datos que necesitas reincorporar en el formulario que deseas colocar. También hay disponibles programas de pago muy útiles donde cada uno puede elegir el tipo de formulario que prefiere según su estilo favorito y que cubre todas las propuestas que necesitas.

Consejos para un buen formulario

Si deseas crear un formulario a continuación debes tener en cuenta que lo principal es saber qué ideas quieres representar de forma gráfica, numérica o textual. Existen muchos formularios en línea que tienen gran variedad de formas y tamaños. Por eso, debes conocer la naturaleza de la estrategia a seguir.

Al llevar a cabo el formulario debes realizarlo haciendo preguntas convencionales y agradables para el público que deseas entrevistar. Es importante generar confianza para que puedas plasmar esos datos que necesitas incorporar en tu formulario, así como marcar la diferencia usando gifs, imágenes interesantes y vídeos relacionados con el tema en cuestión de manera que pueda llamar la atención.

Más información