www.elboletin.com

El Gobierno aumenta en un 37% las subvenciones dirigidas a las mujeres rurales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y ministras en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y ministras en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM. Cuadrado)

El Ministerio de Agricultura eleva a 550.000 la cuantía dedicada a entidades de mujeres.

martes 30 de octubre de 2018, 11:57h

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido aumentar en un 37% las subvenciones dirigidas a las entidades de mujeres rurales de ámbito nacional. El Ejecutivo socialista quiere fomentar la incorporación de mujeres a la actividad económica del medio rural.

El Boletín Oficial del Estado del martes 30 de octubre de 2018 anuncia la convocatoria de las subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional correspondientes al ejercicio 2018, destinadas a impulsar su papel en el desarrollo rural.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 550.000 euros, tienen como objetivo fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento y la incorporación de mujeres a la actividad económica del medio rural y la divulgación de las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria.

El año pasado, estas subvenciones no superaron los 400.000 euros de cuantía máxima. Un 37% menos que en el presente curso.

Para optar a las subvenciones, las entidades de mujeres rurales deberán estar legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural de ámbito nacional e inscritas en el correspondiente registro público nacional de asociaciones del Ministerio del Interior.

Además, tendrán que carecer de ánimo de lucro y realizar actividades al menos en tres comunidades autónomas. Para que las actividades puedan ser subvencionables, deberán tener carácter presencial y una duración mínima de 4 horas de teoría o prácticas diarias, y al menos el 70% de las jornadas deberán realizarse de lunes a viernes. El número de participantes no podrá ser inferior a 15 personas y al menos el 80% de los asistentes deberán ser mujeres.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A