Villarejo amarga el ‘cumpleaños’ de Casado al frente del PP y desata el nerviosismo

Grabaciones Villarejo

Villarejo amarga el ‘cumpleaños’ de Casado al frente del PP y desata el nerviosismo

Las grabaciones entre el ex comisario y el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, dejan en estado de ‘shock’ a los populares.

Pablo Casado

El PP arrancaba esta semana con una celebración. Su líder, Pablo Casado, cumple sus primeros 100 días al frente de la Presidencia del partido. Pero la fiesta ha durado poco. Las grabaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, han desatado el nerviosismo en las filas populares.

Estas conversaciones, desveladas por Moncloa.com y El Confidencial, han ensombrecido cualquier iniciativa impulsada por Génova. El vídeo lanzado por la dirección con motivo de estos 100 días de Casado ha quedado en un segundo plano. La web creada al respecto ha corrido la misma suerte. Todas las miradas se centran en estos nuevos audios y en la figura de la exsecretaria general del PP.

La propia Cospedal ha tenido que salir al paso y defender en un comunicado que “se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP”.

Para la ex ‘número dos’ del PP “como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella pues puede ser un tema importante como luego se conoció”. En su opinión, “esas conversaciones no cambiaron nada de lo que sucedió, ni por parte de Ignacio López de Hierro, ni por mi parte, secretaria general del PP, partido que estaba en la oposición”.

Dicho esto, sostiene que el objeto de esas filtraciones es “cubrir” el hecho de que miembros del Gobierno –en alusión a Dolores Delgado- negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así.

Génova se ha remitido a la versión de la extitular de Defensa. “Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal”, ha defendido una y otra vez la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, en una rueda de prensa este lunes en la sede nacional, que ha estado marcada por este tema. “Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado”, ha afirmado González, que se ha esforzado por trasladar un mensaje de tranquilidad. “No nos preocupan esas grabaciones ni las otras que puedan existir del señor Villarejo”, ha llegado a decir la dirigente popular, que ha aludido en todo momento a las palabras de la que fuera ‘número dos’ del PP.

Sin embargo, sí que hay nerviosismo en las filas populares. Estos audios han dejado a los populares en estado de ‘shock’ y hay quien culpa de esto a la propia Cospedal, cuyas opciones de encabezar la lista del partido a las elecciones europeas se han difuminado. Y eso que encabezaba muchas encuestas. Este tema, el de las grabaciones entre Villarejo y López del Hierro, no es menor. Algunas voces recuerdan que se presentó para liderar el PP y que ha sido uno de los principales apoyos para que Casado saliera victorioso en su pugna con Soraya Sáenz de Santamaría.

Por el momento, durante este lunes el líder de la formación conservadora ha guardado silencio. No ha querido hacer declaraciones. Algo que desata aún más los rumores sobre qué hará el PP para sofocar este nuevo incendio.

Más información