www.elboletin.com

El beneficio de Unicaja aumenta un 18,4% hasta septiembre

Unicaja
Ampliar
Unicaja

Unicaja obtuvo un beneficio neto de 142 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 18,4%.

lunes 29 de octubre de 2018, 16:27h

Unicaja obtuvo, al cierre de septiembre de 2018, un beneficio neto de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La mejora de este resultado está fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6% (20 millones de euros), la disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos.

El margen de intereses subió un 4,6% respecto a septiembre de 2017, debido al impulso de la nueva producción crediticia, que contribuyó a estabilizar los ingresos, a la aportación de la cartera de renta fija, y a la disminución de los costes de financiación. El agregado del margen de intereses y las comisiones se elevó a 615 millones de euros (+3,2%), y crece aún más (+4,1%) a perímetro constante (es decir, sin considerar la integración de las compañías de seguros realizada en el primer trimestre de 2018). En estos términos, las comisiones aumentaron un 2,6% en el período referido.

La estricta política de racionalización de costes que la entidad ha venido impulsando se ha visto reflejada en una reducción de los gastos de explotación del 2,5%.

Por último, durante los nueve primeros meses de 2018, el grupo redujo las necesidades de saneamientos. La entidad destinó a este apartado en el período referido 77 millones de euros, cifra un 63% inferior a la registrada a septiembre de 2017.

En términos de solvencia, a finales de septiembre de 2018, Unicaja presentaba una ratio de capital ordinario de primer nivel (CET 1) del 15,6%, y de capital total del 15,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.